miércoles, 6 de abril de 2016

Servia Iris Familia: Para legislar hay que tener vocación de servicio


Por Luis Aníbal Medrano S.

Servia Iris Familia, candidata a diputada en ultramar en la circunscripción No. 1 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) apuesta a una buena gestión congresual en favor de la diáspora dominicana porque considera que solo debe existir la voluntad política, conjuntamente con la vocación de servicio para ejecutar acciones a favor de los representados.

Ella considera que nació para servir al prójimo y sus largos años de trabajo comunitario, sus aportes desinteresados a las mejores causas y su carrera política de más de 20 años al lado de los mejores intereses de la Patria, deja bien claro que no es una advenediza, que no llegó ayer a su organización para beneficiarse de ella y que muy por el contrario ha estado en todos los momentos que se le ha requerido, obediente a los postulados que le dieron origen sin causar fricción ni cuestionar sus autoridades.

Servia Iris Familia tiene un alto nivel profesional siendo ingeniera agrónoma, licenciada en Educación, mención Desarrollo Agrícola y Rural, maestría en Derecho Internacional, diplomado en Educación de Adultos, diplomado en Relaciones Internacionales, Notaria Publica del Estado de New York, consultora en  inmigración.
 
La candidata pertenece a National Society of Accountants, American Society of Notaries, National Society of Tax Professional, National Immigration   Association, y New York State Sheriffs Association.
          
Servia Iris Familia tiene una amplia vida política fue Coordinadora Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas del Consejo de Campaña del candidato presidencial del PRM y el conjunto de organizaciones aliadas, Luis Abinader y pertenece a la Comisión Política Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tiene en su haber se la primera vice-presidenta del PRD, seccional New York (2008-2012) y fundadora de la seccional de Long Island del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ex ministro Consejera embajada Dominicana en México 2000-2004 en el gobierno de ex presidente Hipólito Mejía y por sobretodo defensora y solidaria de los intereses del pueblo dominicano.

Ella está acorde a los postulados del candidato presidencial, Luis Abinader,  de que la diáspora dominicana representa una franja del país  sumamente importante, por su población, su contribución al producto bruto interno y al bienestar de los dominicanos, urge de su incorporación protagónica en las  decisiones nacionales.

Familia legislará para  integrar al desarrollo de  la República Dominicana, y por los mecanismos e incentivos a sus compatriotas en cualquier  lugar  del planeta para que inviertan en el país, participando  en la  mejoría de la calidad de la gestión pública, el reforzamiento de la seguridad jurídica y  la reducción  de los niveles de delincuencia.

Se ocupará que los organismos dominicanos impulsen acciones a favor de la diáspora, que desconoce  esos instrumentos y no recurren a ellos por sus ineficiencias en llegar a la población dominicana en el exterior.  

Para ella es urgente que se facilite el regreso o reinserción a nuestra Nación del dominicano en el exterior, promoviendo y facilitando la inversión en negocios y empresas con contrapartidas financieras de un fondo de inversión. Y mejorar las exenciones fiscales o arancelarias que se les ofrecen a los dominicanos para la inversión.

Servia Iris aboga por el fortalecimiento de los mecanismos institucionales que vinculen a los dominicanos en el exterior con el país, y la revalorización de estas comunidades requiere que el Estado contribuya a elevar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los emigrantes.

La aspirante a legisladora considera que el número de dominicanas y dominicanos en el exterior y sus aportes económicos, políticos, sociales, tecnológicos y culturales al país, demandan de organismos eficientes que formulen políticas y ejecuten acciones que vinculen estas comunidades al desarrollo nacional. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario